¿Sospechas de una baja laboral fingida? ¿Con la llegada del verano y las fiestas populares sufres problemas de bajas laborales en tu empresa? En el mundo laboral, la detección de una baja laboral fingida puede ser un desafío para las empresas. Ante esta situación, es fundamental contar con estrategias efectivas para identificar posibles fraudes.
Si estás buscando ayuda profesional, estás en el lugar adecuado. En Grupo RAC INVES contamos con los mejores expertos en investigación laboral. Contrata a nuestros detectives privados para descubrir la verdad. Infórmate sin compromiso de nuestro servicio de detectives para empresas.
Bajas laborales y verano
Uno de los motivos por los que más se solicita ayuda a los detectives privados se debe a la investigación de bajas laborales ficticias. Son muy habituales, en especial cuando llega el verano, o lo que es lo mismo, cuando comienza el buen tiempo y las fiestas patronales de miles de pueblos.
Aunque ocurren en cualquier sector, lo cierto es que, se producen más bajas laborales en profesionales saturados durante esta época del año como, por ejemplo, en el ámbito de la hostelería y comercio.
Pero ¿Cómo detectar una baja laboral fingida? ¿Qué señales pueden ayudarnos a detectarla?
- Comportamiento del trabajador. Prestar atención a cambios significativos en el comportamiento del empleado durante su supuesta baja laboral.
- Verificar la información. Revisar la documentación médica y compararla con la conducta del trabajador para detectar posibles discrepancias.
- Realizar seguimientos. Observar de manera discreta las actividades del empleado para corroborar la veracidad de su situación.
- Contratar un profesional. En caso de dudas, desde Grupo RAC INVES te recomendamos contratar nuestros detectives privados, especializados en investigaciones laborales.
Detectives privados ámbito laboral
Te recordamos que el detective privado es el único habilitado legalmente para reunir determinadas pruebas (pueden ser presentadas y ratificadas frente a un tribunal).
Los detectives privados pueden llevar a cabo investigaciones exhaustivas para determinar la veracidad de una baja laboral. Podrán realizar seguimientos y vigilancias discretas para recopilar pruebas que respalden la detección de una baja laboral fingida. Además, si se confirma el fraude laboral, te asesorarán legalmente sobre cómo proceder.
“Los detectives privados están obligados a guardar riguroso secreto de las investigaciones que realicen y no podrán facilitar datos sobre estas más que a las personas que se las encomienden y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones.”
Para más información sobre nuestros detectives privados en el ámbito empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.